• Alternancia

Nos cuidamos para cuidarte

En este tiempo de pandemia hemos querido dar continuidad, de la mejor manera, a todos nuestros procesos institucionales y responder con eficacia y creatividad a los nuevos retos que la educación virtual ha traído consigo.

La meta la tenemos clara: Formar Buenas Cristianas, Honestas Ciudadanas, niñas y jóvenes felices… líderes competentes en una sociedad cambiante

Con la implementación del lema “Nos cuidamos para cuidarte”, los docentes, las estudiantes, directivos, administrativos y demás trabajadores del colegio María Auxiliadora Norte han mantenido la distancia aplicando de la mejor maneja los protocolos de bioseguridad siendo conscientes del cuidado que cada uno necesita. También desde la virtualidad se están implementado nuevas metodologías y atractivas estrategias tecnológicas con el fin de mantener viva la motivación de nuestras niñas y jóvenes, favoreciendo la autonomía y el compromiso con el propio aprendizaje.

En la virtualidad Son muchos los resultados positivos que hemos evidenciado durante este tiempo: la construcción colectiva de conocimiento, la creatividad en los trabajos, el compromiso personal, la capacidad de argumentar y dar razón de lo comprendido a través de los diferentes medios digitales y redes sociales y sin duda alguna, el trabajo colaborativo con las familias, nuestros principales aliados en esta tarea formativa desde la alternancia.

YA UN AÑO...

Increíble que haya pasado un año desde que nos enteramos que nuestra vida cambiaría por completo. Un cortometraje que habla un poco acerca de cómo una de nuestras estudiantes pasó ese año tan diferente, el 2020.

Uso correcto del tapabocas

La salud es un deber de todos y por esta razón es necesario tener todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la COVID-19. Por eso, el colegio María Auxiliadora Norte te invita a tomar en cuenta estas indicaciones sobre el uso adecuado del tapabocas recordando siempre que «nos cuidamos para cuidarte»

1) Antes de tocar un tapabocas limpio: Debes lavarte las manos muy bien con agua y jabón.

2) Revisa el tapabocas: Una vez que hayas tomado un tapabocas nuevo (sin uso), revísalo para asegurarte de que no tenga defectos, agujeros ni desgarros en el material.

3) Ponte el tapabocas en la cara: Existen muchos tipos de tapabocas, cada uno con diferentes métodos de fijación a la cabeza.

4) Ajusta el tapabocas en tu cara y debajo de tu barbilla: Una vez que el tapabocas esté totalmente asegurado, acomódalo para que te cubra la cara y la boca, de modo que el borde inferior quede debajo de tu barbilla.