• Aula Virtual

Aula en Casa

En este tiempo de pandemia hemos querido dar continuidad, de la mejor manera, a todos nuestros procesos institucionales y responder con eficacia y creatividad a los nuevos retos que la educación virtual ha traído consigo.

La meta la tenemos clara: Buenas Cristianas, Honestas Ciudadanas, niñas y jóvenes felices… líderes competentes en una sociedad cambiante

Con la implementación del “Aula Virtual”, los docentes del colegio María Auxiliadora Norte han implementado nuevas metodologías y atractivas estrategias tecnológicas con el fin de mantener viva la motivación de nuestras niñas y jóvenes, favoreciendo la autonomía y el compromiso con el propio aprendizaje.

Son muchos los resultados positivos que hemos evidenciado durante este tiempo: la construcción colectiva de conocimiento, la creatividad en los trabajos, el compromiso personal en la finales de síntesis, la capacidad de argumentar y dar razón de lo comprendido a través de los diferentes medios digitales y redes sociales y sin duda alguna, el trabajo colaborativo con las familias, nuestros principales aliados en esta tarea formativa.

Semana Científica

Nuestros docentes se caracterizan por su creatividad al momento de enseñar nuevos conocimientos a nuestras pequeñas estudiantes. En la semana de la ciencia, ellos protagonizan a un animal salvaje y explican claramente a las más pequeñas las características del animal que representan y las invitan a realizar actividades divertidas en casa.

Mes de la Biblia

En septiembre la iglesia católica celebra el mes de la Biblia, esta pequeña biblioteca de fe donde lo que leemos de ella lo transmitimos en oración y así elevamos nuestras manos para pedir y agradecer a Dios.

Notimauxi - III Periodo

Nuevamente desde el proyecto de comunicaciones, el colegio María Auxiliadora Norte en la segunda emisión de «NOTIMAUXI», llega con los mejores acontecimientos vividos durante el III Periodo académico.