• 3136508223 – 3602533
  • admisiones@colmauxinorte.edu.co
  • Calle 73B # 39- 41 - Barranquilla - Colombia
  • Actividades Extracurriculares

    Las actividades Extracurriculares, son una necesidad en el ser humano. Cuando un niño o joven juega, vive experiencias que lo preparan para enfrentar responsabilidades en la sociedad de la que formará parte y se favorece la comunicación y la creación, por ser una forma de expresión espontánea y motivadora. En este elemento existe la alternancia entre la seriedad, que implica el compromiso y la responsabilidad que se asume, y el goce de la actividad misma a través de un proceso de aprendizaje. En el Colegio María Auxiliadora Norte estamos comprometidos con el desarrollo de la formación integral y por eso ofrecemos las siguientes actividades extracurriculares que contribuyen a la conservación de la salud mental, al buen uso del tiempo libre y al desarrollo de la creatividad:

    Ensamble Folclórico

    Trabajar el manejo corporal y vocal para que la estudiante haga uso óptimo de su voz a través de las herramientas básicas del canto. En esta lúdica nos acercaremos al conocimiento paulatinamente por medio de ejercicios de postura, respiración, vocalización, expresión corporal y coordinación rítmica.

    Ver Más…

    Iniciación Musical

    Desarrollar la capacidad y sensibilidad de las cualidades musicales de nuestras niñas y jóvenes haciéndolas capaces de poner todos sus talentos al servicio de los demás.

     

    Ver Más…

    Porrismo

    Lograr que las niñas y jóvenes desarrollen diferentes habilidades propias del deporte, por medio de diferentes metodologías fomentando el trabajo en equipo, generando sentido de pertenencia para cada actividad que realicen y así formar personalidades y habilidades íntegras.

    Ver Más…

    Baloncesto

    Fomentar el aprendizaje y formación de las niñas y jóvenes en la práctica del baloncesto, a su vez, mejorar las capacidades físico – técnicas, siempre teniendo en cuenta el fomentar un estilo de vida saludable entre las estudiantes desarrollando positivamente los valores, el autoestima, la convivencia, amistad, potenciar el trabajo individual y en equipo, la disciplina y siempre la relación sana entre las niñas y jóvenes por medio de la enseñanza del Baloncesto.

    Ver Más…

    Pre Ballet

    Un espacio vivo para fortalecer el desarrollo integral de las estudiantes vinculando elementos como: atención, escucha, seguimiento de instrucciones, trabajo en equipo y disciplina, lo que repercutirá en los procesos de aprendizaje o en los entornos escolares y por lo tanto en el uso del tiempo libre de los mismos.

    Ver Más…

    Patinaje

    Promover en las niñas la práctica deportiva del patinaje aprendiendo habilidades básicas del desplazamiento sobre patines y a medida que van practicando mejoran su capacidad motriz y de coordinación mediante el juego. 

    Ver Más…

    Voleibol

    Lograr una cultura deportiva, con el fin de complementar de una manera eficaz su educación por medio del entretenimiento del Voleibol, fortaleciendo de esta manera lazos de amistad y reconociendo valores de convivencia ciudadana, teniendo un desarrollo humano de alta calidad.

    Ver Más…

    Artes Plásticas y Manualidades

    Desarrollar habilidades artísticas en las estudiantes les permitirá expresar sus ideas o emociones de manera diferente; les ayudará a fomentar la creatividad al tiempo que se estimula el cerebro con los sonidos, movimientos, colores, tamaños o la mezcla de estos.

    Ver Más…

     

    Abrir chat