• Departamento de Orientación Escolar

Orientación Escolar

El departamento de orientación escolar es una espacio psicopedagógico que garantiza la orientación, apoyo y formación en valores e inteligencia emocional de los padres y estudiantes.
    Acompaña directamente a las estudiantes con dificultades en áreas específicas, con el fin de apoyar cualquier proceso a nivel psicológico.
    Tiene como objetivos principales apoyar y orientar a las estudiantes para actuar de modo responsable en su proceso educativo, autorregular sus aprendizajes y asesorar y colaborar con los padres y profesores para conseguir mayor eficacia y calidad en el proceso enseñanza–aprendizaje.

Me intereso por conocer la trayectoria escolar del alumno, su nivel de competencia curricular y los contenidos o materias en los que encuentra dificultades de aprendizaje. También su dominio de las técnicas instrumentales de aprendizaje (lectura, escritura y cálculo), sobre todo en los primeros años escolares, y el conocimiento y uso que hace de las estrategias y de las técnicas de aprendizaje.
    Se lideran tres grandes proyectos institucionales, los cuales cualifican la formación de las estudiantes. Proyecto de educación sexual, proyecto de orientación vocacional y emprendimiento y Escuela de padres.