• 3136508223 – 3602533
  • admisiones@colmauxinorte.edu.co
  • Calle 73B # 39- 41 - Barranquilla - Colombia
  • Servicios

    DSC_0306

    Biblioteca

    Leer es una de las actividades que nos define como humanos y, sin embargo, ha perdido popularidad en el mundo moderno, debido a nuevas formas de entretenimiento, tales como la televisión, el cine, el celular, los vídeo juegos. Gracias a la lectura podemos adentrarnos en mundos maravillosos, conocer la mente de distintos personajes y explorar lo desconocido.

    La Biblioteca es un espacio de aprendizaje dentro de la institución en donde contamos con un plan de Lectura “LEER PARA CONSTRUIR”. El objetivo de éste plan es incentivar la lectura en las estudiantes de María Auxiliadora Norte a través de actividades lúdicas.

    ACTIVIDADES:

    1. Picnic Literario
    2. Rincón de Lectura
    3. Carro Viajero
    4. Visitas Por Grado a la Biblioteca
    5. Lecturas Animadas

    Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas, Niñas y Jóvenes Felices

    Cafetería

    La cafetería ofrece el servicio de meriendas saludables y almuerzos para las estudiantes, con una amplia variedad de alimentos nutritivos que cumplen con las normas de higiene y calidad.

    Los estudiantes solo pueden hacer uso de los servicios de cafetería en los horarios de receso o de extracurriculares.

    Si tiene alguna inquietud o desea conocer más sobre este servicio puede comunicarse con la cafetería MauxiNorte enviando o marcando el siguiente número +57 3502001918

    Comedor Mauxi Barranquilla
    DSC_0152

    Orientación Escolar

    La Orientación escolar es un espacio abierto a todas las estudiantes y docentes de escucha, guía, acompañamiento y orientación en cada uno de los procesos.

    Sus objetivos: identificar las necesidades educativas del alumnado, asesorar y colaborar con el equipo interdisciplinario en el diseño y seguimiento, la aplicación de metodologías didácticas, materiales específicos que promuevan la excelencia y la calidad educativa en todas los estudiantes que lo requieran.

    Desde otro enfoque busca un desarrollo progresivo de la estudiante en función de sus intereses y capacidades.

    Actividades lúdicas

    Música
    Patinaje
    Semillero Italiano
    Deporte
    Danza

    Alianzas