Pastoral

La Pastoral Juvenil Salesiana hace parte de los ejes transversales que posee el Colegio María Auxiliadora Norte, que tiene como único fin el crecimiento integral de cada una de las estudiantes y el compromiso para una ciudadanía activa. Es una praxis que pone en relación acciones educativas y acciones evangelizadoras teniendo a Cristo como referencia fundamental para la construcción de la personalidad y para el discernimiento de los valores humanos y culturales del ambiente.

Esta se desarrolla desde la espiritualidad juvenil salesiana (EJS), que es el alma de la Pastoral y tiene su fundamento en el Sistema Preventivo, cuyos pilares son: razón, religión y amabilidad, de igual manera conjuga dos ejes centrales: la interioridad y la proyección social.

Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). es una respuesta a las aspiraciones de las niñas y las jóvenes que quieren encontrar en el grupo un espacio de crecimiento, de amistad, de identidad, de fiesta, de experiencia profunda de vida, de humanidad, de paz, de solidaridad, de respeto, de experiencia de Jesús, de protagonismo, de compromiso con su realidad personal, social, política y eclesial.

El Movimiento Juvenil Salesiano es la comunión de diversos grupos, movimientos y asociaciones juveniles que, manteniendo sus características propias, coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello. El MJS se considera un movimiento educativo – pastoral de referencia, que se ofrece a todas las niñas y jóvenes de la Institución.

Cómo nucleo animador del MJS tenemos al Consejo local del MJS integrado por estudiantes de los grados de 9° a 11°, son ellas las responsables de dinamizar en conjunto con la coordinadora de Pastoral del colegio y los docentes las actividades pastorales de la Institución

Seamos portadores de luz

Desde este año 20202 hasta el 2023 se propone un itinerario planteado a la luz del pasaje de los discípulos de Emaús, que se convertirá en la ruta de peregrinación en los próximos tres años, como camino de encuentro, formación y celebración, para hacer que las niñas y jóvenes del Colegio se sientan protagonistas del cambio siendo portadoras de la luz.