• Proyectos.

Proyectos Pedagógicos

Los proyectos pedagógicos de nuestra institución siguen con sus actividades. Los líderes de área de los proyectos del colegio compartirán rápidamente los retos que nos tienen para realizar en nuestras casas, con nuestras familias, y de esta forma seguir fortaleciendo los proyectos pedagógicos.

Proyecto de Educación Sexual

Promover la inteligencia emocional y sana sexualidad en las niñas y adolescentes del Colegio María Auxiliadora Norte de la ciudad de Barranquilla.

Proyecto de Educación Ambiental

Fomentar en la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora Norte hábitos de cultura y sensibilización para la preservación de los recursos presentes en el plantel educativo.

Educación para el ejercicio de los Derechos Humanos

Fortalecer en las estudiantes del Colegio María Auxiliadora Norte la construcción de la paz, desde la vivencia de los valores salesianos en conjunto con el impulso del liderazgo dentro de la comunidad educativa para lograr una sana convivencia.

Estilos de vida Saludable y Aprovechamiento del Tiempo Libre

Desarrollar habilidades artísticas, deportivas y formativas en las estudiantes del colegio María Auxiliadora Norte, por medio de actividades lúdicas intramurales e intercolegiales que fomenten el adecuado aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la institución.

Orientación Vocacional y Emprendimiento

Orientar el proceso de elección vocacional en las estudiantes del colegio María Auxiliadora Norte.

Proyecto de Comunicación

Fortalecer las competencias comunicativas en las estudiantes del Colegio María Auxiliadora Norte a partir de  estrategias pedagógicas que incluyan el uso de medios audiovisuales y tecnológicos que favorezcan el desarrollo de su producción textual y competencia discursiva.

Para ver más, Visita nuestro canal