• Proyectos.

Proyectos Pedagógicos

Los proyectos pedagógicos de nuestra institución siguen con sus actividades. Los líderes de área de los proyectos del colegio compartirán rápidamente los retos que nos tienen para realizar en nuestras casas, con nuestras familias, y de esta forma seguir fortaleciendo los proyectos pedagógicos.

Proyecto de Medio Ambiente

Promover la ecología integral con la implementación de estrategias que favorezcan el desarrollo de una cultura ambiental, creando hábitos para el mantenimiento del entorno escolar.

Educación para el ejercicio de los Derechos Humanos

Fomentar en la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora Norte hábitos de cultura y sensibilización para la preservación de los recursos presentes en el plantel educativo.

Proyecto de Afrocolombianidad

Promover en las estudiantes del Colegio María Auxiliadora Norte el reconocimiento del legado cultural afrodescendientes y su aporte a la construcción de la nación colombiana, así como el respeto y la valoración por las raíces identitarias que compartimos y que se reflejan en nuestras tradiciones y costumbres.

Urbanidad y Civismo

Fomentar espacios reflexivos que promuevan el aprendizaje de los buenos modales, las normas de cortesía y el buen ejercicio cívico con el otro, favoreciendo las buenas relaciones en su vida cotidiana.

Estilos de vida saludable y Aprovechamiento del tiempo libre

Desarrollar las habilidades artísticas, deportivas y formativas en las estudiantes del colegio María Auxiliadora Norte, por medio de actividades que fomenten el uso adecuado del tiempo libre y favorezca un estilo de vida saludable.

Orientación Profesional y Emprendimiento

Fortalecer las competencias comunicativas en las estudiantes del Colegio María Auxiliadora Norte a partir de  estrategias pedagógicas que incluyan el uso de medios audiovisuales y tecnológicos que favorezcan el desarrollo de su producción textual y competencia discursiva.

Movilidad segura

Generar estrategias pedagógicas para crear una cultura de movilidad segura dentro y fuera de la Institución con todos los miembros de la comunidad educativa.

Proyecto de Comunicación