• POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

LA INSPECTORÍA SANTA MARÍA MAZARELLO – COLEGIO MARÍA AUXILIADORA NORTE, Desde su misión educativa y aporte en la transformación de la sociedad se compromete a proteger la seguridad y salud de los trabajadores, procurando su integridad física y mental, fomentando la cultura preventiva y del autocuidado.

Establecer los mecanismos y/o controles necesarios para la gestión adecuada de los riesgos generados en el desarrollo de nuestras actividades y procesos, identificando, valorando y priorizando los riesgos continuamente, para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Es prioritario para nuestra organización que sus trabajadores se sientan satisfechos y motivados, en un ambiente armónico y seguro, con calidad de vida, que contribuya a la eficiencia de sus labores, a la protección y cuidado de la vida.

Los empleados, contratistas, proveedores y quienes presten un servicio a la institución tendrán la responsabilidad de cumplir las disposiciones legales vigentes y aplicables establecidas de nuestro país relacionado con la seguridad en el trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Establecer el sistema de gestión de seguridad de salud en el trabajo, para prevenir accidentes, enfermedades laborales factibles de intervención, dar cumplimiento a la normatividad vigente, mejorar la calidad vigente, mejorar la calidad de vida, incrementar la motivación y eficiencia de nuestros trabajadores.

#AquíLaFelicidadNosMueve

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJO

MISIÓN

Somos una institución educativa que lidera y organiza acciones que promueven el bienestar físico, psicológico, espiritual y social de nuestros empleados; ofrecemos un ambiente de trabajo seguro y agradable, disminuyendo al máximo la generación de riesgos, accidentales laborales y enfermedades profesionales, en la búsqueda de la protección de la vida.

VISIÓN

El colegio María Auxiliadora Norte se proyecta para el 2022 a tener un Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo sólido y efectivo, que promueve la cultura de seguridad y salud integral para todos los empleados, contribuyendo así a mejorar las condiciones laborales y generando un verdadero impacto social de vida.