Democracia 2021

En Mauxi Norte el valor de la democracia no debe limitarse únicamente a la práctica del voto sino que abarca contextos como la comunicación, el diálogo, la participación activa de la comunidad, el fortalecimiento de la importancia de las autoridades escolares, la práctica de valores, el análisis y la reflexión de situaciones que afectan los diferentes entornos del ser humano, se hace menester de concientizar a las jóvenes sobre la importancia de ejercer un buen liderazgo para así evitar situaciones de acoso escolar que pueda afectar el normal desarrollo de la vida escolar en la presencialidad y en virtualidad.

Además, la participación democrática en el colegio debe darse en la base de un conocimiento, unas actitudes y una sensibilidad de índole demócrata que prepare a las estudiantes para ser ciudadanas activas en la sociedad.

El Área de Ciencias Sociales organizó un espacio llamado: «Noti Democracia» en donde nos enseñaron la importancia de participar en el Gobierno Escolar, también nos explicaron los requisitos necesarios para alcanzar los cargos de Personería, Voceras y Comisionadas de Paz.

Debate Electoral 2021