• Educación en Valores

Valores Institucionales

¡Aquí en Mauxi Norte los valores nos mueven!
    Y es que una estudiante salesiana cuando se sube al tren de la felicidad se tiene que poner la camiseta del carisma salesiana e ir asumiendo los valores que la identifican como una estudiante Mauxi Norte.
    La meta formativa de nuestro colegio es la formación de BUENAS CRISTIANAS Y HONESTAS CIUDADANAS, NIÑAS Y JOVENES FELICES pero esta meta se tiene que ver reflejada en la vivencia de los ocho valores institucionales que soportan nuestros principios, la misión y la visión institucional.

Durante estas próximas semanas nos subiremos a 8 vagones: la honestidad, la solidaridad, la alegría, el estudio, el sentido de pertenencia, la amabilidad, la piedad y el respeto … Cada uno de estos valores formarán en ti la identidad de la auténtica ESTUDIANTE SALESIANA.
    ¡Salesiana donde sea!

Aquí Los Valores Nos Mueven

Piedad

Relación de amistad con Dios, manifestada en cumplir el propio deber a tiempo y lugar y solo por amor a Dios.

Estudio

Pilar del Sistema Preventivo que motiva el acceso al conocimiento para contribuir a la realización personal y a la transformación de la sociedad.

Alegría

Gozo interior como actitud permanente de entusiasmo, de estar en paz con Dios, consigo mismo y con los demás, capacidad de disfrutar de lo sencillo de forma positiva y serena.

Amabilidad

Capacidad de comunicar el amor a través de acciones de buen trato, cortesía, acogida del otro y reconocimiento de la dignidad de la persona humana.

Respeto

Reconocimiento y aceptación de las diferencias y la práctica de las normas básicas de urbanidad y cultura ciudadana. Favorece las buenas relaciones interpersonales, crea un ambiente de armonía, convivencia pacífica y aprendizaje recíproco.

Sentido de pertenencia

Sentimiento de vinculación que experimentan los miembros de una comunidad educativa. Se manifiesta por la identificación y asimilación de los principios, valores y filosofía institucional.

Solidaridad

Sentimiento de actitud y unidad basado en metas o intereses comunes. Se refiere a ayudar en actitud de gratuidad para favorecer el crecimiento humano y espiritual de los miembros de una comunidad entre sí.

Honestidad

Capacidad del ser humano de comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de la verdad y la justicia.