Lanzamiento del Proyecto de Democracia

Para el Colegio María Auxiliadora Norte, el crecimiento y la madurez de nuestras estudiantes solo es posibles a través de la educación en valores, los cuales se hace visibles en sus actitudes y comportamientos. Por ello, quienes desempeñen cualquier cargo dentro del gobierno escolar son aquellas que manifiestan una profunda identidad salesiana y sentido de pertenencia, reflejada en su compromiso y responsabilidad con la familia y el colegio.

Teniendo en cuenta esto, el Gobierno Escolar es un organismo que se compromete en la participación y construcción de la democracia dentro de la comunidad educativa. El Proyecto de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, permite un acercamiento a los modelos pedagógicos participativos, donde  la práctica  de la participación ciudadana propician una actitud crítica frente a la realidad de nuestra comunidad para brindar soluciones y fomentar los valores salesianos plasmado en nuestro lema institucional: “buenas cristianas y honestas ciudadanas” favoreciendo así, el desarrollo integral de las niñas y adolescentes.

A través de este ejercicio democrático, la alumna Mauxi Norte descubrirá al “otro” como persona, aprendiendo a relacionarse con los demás bajo un espíritu de amor, paz y reconciliación; valorando la diversidad de su contexto como una riqueza y una oportunidad de servicio; aceptando y respetando los derechos y deberes escritos en la Constitución Política de Colombia, para crear ambientes democráticos, pluralistas y de equidad. Actuará con equilibrio frente a los conflictos, ejercitará el diálogo y la concertación, participará en proyectos cooperativos para liderar cambios en su entorno. Se relacionará como individuo, pero sobre todo como ciudadana solidaria y comprometida. Por lo tanto, este proceso tiene como finalidad, incentivar la participación que va desde el accionar cotidiano en el aula hasta cuando le toque cumplir su rol y derecho a elegir y ser elegida en el ámbito nacional.

¡Por eso hoy estudiante Mauxi Norte no te quedes sin vivir la participación ciudadana!

PAZATE JOVEN VIVE LA DEMOCRACIA.