• 3136508223 – 3602533
  • admisiones@colmauxinorte.edu.co
  • Calle 73B # 39- 41 - Barranquilla - Colombia

Olimpiadas Matemáticas 2022

Las matemáticas, el mundo numérico gracias al cual hoy en día disfrutamos de Internet, videojuegos, construcciones grandes y pequeñas, automóviles, aviones… entre otros grandes inventos de la humanidad, se tomó nuestro colegio en la semana de las Olimpiadas Matemáticas que se realizó del 13 al 15 de septiembre para todas las estudiantes de Mauxi Norte.

Después de aproximadamente 2 años sin llevar a cabo las olimpiadas de manera presencial, para el 2022 se retoma este proyecto institucional con un objetivo claro que las estudiantes se animen, participen, que se reten, estudien, busquen información y que entre ellas mismos puedan proyectar estas olimpiadas apoyadas por los docentes.

Una cosa es cierta, el mundo no sería tal como lo conocemos sin la existencia de las matemáticas, no tendríamos altos desarrollos tecnológicos, ni ruedas, ni horóscopo, ni viajes al fondo del mar o al espacio exterior. Es por eso que en Mauxi Norte le damos el valor que se merece a esta área tan maravillosa como lo son las matemáticas.