• Proyectos

Colegio Maria Auxiliadora Barranquilla

Servicio social

Sensibilizar a las estudiantes de Noveno y Décimo grado del Colegio María Auxiliadora Norte sobre la importancia su labor frente a las necesidades, intereses y problemas de la comunidad para que contribuyan en el mejoramiento y/o solución de los mismos, al tiempo que se les impulsa al cuidado del medio ambiente y al aprovechamiento del tiempo libre.

Comunicación

Fortalecer las competencias comunicativas en las estudiantes del Colegio María Auxiliadora Norte a partir de estrategias pedagógicas que incluyan el uso de medios audiovisuales y tecnológicos que favorezcan el desarrollo de la expresión oral y escrita.

Democracia

Fomentar en las estudiantes del Colegio María Auxiliadora Norte la construcción de una ciudadanía llena de paz, desde la vivencia del conocimiento propio que genere un cambio hacia el fortalecimiento de los valores, en conjunto con la vivencia del liderazgo dentro de la comunidad educativa.

Medio ambiente

Fomentar en la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora Norte hábitos de clasificación y buena disposición de los residuos sólidos generados durante la jornada escolar.

Proyectos Maria Auxiliadora Norte
    Consejo de Padre 1

Movilidad

Generar estrategias pedagógicas para crear una cultura de movilidad segura dentro y fuera de la Institución con todos los miembros de la comunidad educativa.

Tiempo libre

Desarrollar habilidades artísticas y deportivas en las estudiantes del colegio María Auxiliadora Norte, por medio de actividades recreativas intramurales e intercolegiales que fomenten el buen aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la institución.

Sexualidad

Promover el desarrollo de una sexualidad saludable y responsable en las estudiantes del colegio María Auxiliadora Norte, basados en una perspectiva holística y fundamentada en una formación psicoafectiva.

Emprendimiento e innovación

Desarrollar habilidades y competencias necesarias en las estudiantes de María Auxiliadora Norte, para generar ideas emprendedoras en la creación de modelos de empresas innovadoras de manera didáctica y/o real, impactando positivamente a la comunidad.

Emprendimiento Maria Auxiliadora Barranquilla